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  • Casos de transformación empresarial en la Nueva Economía

    Aprende sobre el análisis de los casos de empresas de distintos sectores para determinar las mejores estrategias de adaptación al nuevo entorno digital. Comprueba que la estrategia más adecuada depende las circunstancias de cada mercado, las características del producto, y la presencia de otros competidores.

    ACERCA DE ESTE CURSO

    Las plataformas digitales han cambiado las reglas del juego en todos los sectores de la economía. Ya no es posible desarrollar un nuevo producto, organizar la empresa, atraer talento, plantearse una campaña de marketing o servir al consumidor sin incorporar tecnologías digitales.

    A la hora de competir en la economía global, las empresas tienen que plantearse cuál es el grado óptimo de adaptación local y de coordinación global. La estrategia más adecuada depende de las circunstancias de cada mercado, las características del producto, y la presencia de otros competidores.

    En este curso, se analizan los casos de empresas de distintos sectores para determinar las mejores estrategias de adaptación al nuevo entorno digital y se profundiza en los aspectos básicos vistos en el curso “La empresa en la economía digital global”.

    CONTENIDO DEL CURSO

    • La reinvención de la empresa en el mundo digital
    • La transformación digital de las grandes superficies: Walmart International
    • Moda rápida y transición digital: Zara
    • La era de los medios digitales: La transformación digital de la prensa escrita
    • Medios digitales y transformación de la agricultura tradicional: El caso de África Subsahariana

    CONOCE AL DOCENTE

    MAURO F. GUILLÉN

    Doctor en Sociología por Yale y en Economía Política por la Universidad de Oviedo. Actualmente es Decano de la Cambridge Judge Business School y miembro del Queen's College de la Universidad de Cambridge y ha sido director del Lauder Institute of Management & International Studies entre 2007 y 2019.

    Es vicepresidente del Consejo para la Agenda Global de Multinacionales Emergentes en el Foro Económico Internacional y ganador del Pioneer Award que concede el Aspen Institute. También es miembro del patronato del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales y del Consejo Asesor del Departamento de Sociología de la Universidad de Princeton, de la Escuela de Finanzas Aplicadas (Grupo Analistas) y del Servicio de Estudios de La Caixa.

    Ha sido Investigador (Fellow) de la Fundación Guggenheim, la Fundación Fullbright, Miembro del Instituto de Estudios Avanzados en Princeton y ha ocupado la Cátedra Rafael del Pino. Con anterioridad, fue miembro del claustro de la Sloan School del Massachusetts Institute of Technology.

    Ha sido distinguido con varios premios: Wharton Core MBA Teaching Award, Wharton Graduate Association Teaching Award, President´s Book Award de la Social Science History Association, Gulf Publishing Company Best Paper Award de la Academy of Management y W. Richard Scott Best Paper Award de la American Sociological Association. Además, es Miembro Electo de la Macro Organizational Behavior Society.

    Su prolífica trayectoria investigadora y docente se ha plasmado en libros tales como The Rise of Spanish Multinationals (Cambridge University Press, versión en castellano de Marcial Pons: El auge de la empresa multinacional española) y The Taylorized Beauty of the Mechanical (Princeton University Press). Es también autor de Models of Management (1994) y The Limits of Convergence: Globalization & Organizational Change in Argentina, South Korea, and Spain (2001). En 2007 publicó Santander, El Banco (LID Editorial).

    OTROS DATOS

    • Dedicación recomendada: 5 semanas
    • Esfuerzo estimado: 3 horas/semana
    • Nivel: Medio
    • Precio: Gratuito
    • Certificado de superación: la obtención estará sujeta a conseguir una calificación promedio igual o superior al 69% entre todas las notas obtenidas en las evaluaciones.