Topic outline

  • Identificación de Proyectos en Instituciones Multilaterales. Banco Interamericano de Desarrollo – BID

    Inscríbete ahora



    ACERCA DE ESTE CURSO

    Los proyectos financiados con fondos de ayuda al desarrollo generan multitud de oportunidades de negocio a través de licitaciones en todo tipo de sectores.

    La ayuda al desarrollo tiene como finalidad principal la mejora de las condiciones sociales y económicas de los países en vías de desarrollo.

    En el presente curso se analiza el funcionamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, el proceso de detección de oportunidades de negocio generadas en torno a esta institución y cómo hacer negocios con el banco. Todo ello, diseñado atendiendo a las necesidades identificadas de las empresas españolas en su proceso de internacionalización.

    Si te interesa formarte en el amplio abanico de oportunidades que ofrece una institución financiera multilateral y en específico en el mercado latinoamericano, ¡te animamos a hacer este curso!

    LO QUE APRENDERÁS

    El curso tendrá una duración estimada de cuatro horas lectivas (implicando unas 20 horas de dedicación) y se impartirá íntegramente bajo modalidad on-line. Al inscribirse, el alumno tendrá acceso a los módulos del curso con sus correspondientes vídeos, así como documentación y un cuestionario final de evaluación. Así mismo, se emitirá un certificado a los alumnos que superen el curso.

    Identificación de Proyectos en Instituciones Multilaterales  

    Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

    • Módulo 1: Introducción al BID

    • Módulo 2: Oportunidades de negocio.

    • Módulo 3:  Oportunidades de Negocio con el BID: Ventanilla Pública.

    CONOCE AL PROFESORA

    Sara Hormigo es la Jefa del Departamento Multilateral de ICEX en la Oficina Económica y Comercial en la Embajada de España en Washington. Su función en este puesto es apoyar al sector privado español en sus oportunidades de negocio con las instituciones multilaterales que tienen su sede en Washington, especialmente de aquellas en las que España es accionista como el Grupo Banco Mundial y el Grupo Banco Interamericano de Desarrollo. En esta posición apoya e implementa la estrategia del gobierno español con las instituciones multilaterales en lo referente al sector privado español. Lidera la estrategia de ICEX con dichos organismos, asesora en el uso de fondos fiduciarios de España con dichas instituciones y apoya a las instituciones con los programas de jóvenes profesionales españoles dentro de las instituciones. Es profesora en el ámbito de las Instituciones Multilaterales en diferentes universidades y escuelas de negocio.

    Antes de incorporarse a esta posición, Sara ha trabajado en el sector privado especialmente en el sector de infraestructuras con experiencia en empresas como ACCIONA, LV INGENIEROS o el grupo TRAGSA. Donde trabajó en los departamentos de internacional en los proyectos con financiación multilateral. También realizó consultorías para la Unión Europea o Agencia Francesa de Cooperación.

    Sara es Ingeniera de Montes con posgrado en Economía del Desarrollo por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha realizado estudios de posgrado también en las Escuelas de Ingeniería de Francia y Holanda.

    Inscríbete ahora

    Las opiniones expresadas en este curso son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, el punto de vista de ICEX.