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  • Estrategia de Internacionalización de la empresa



    Fórmate en todos los aspectos fundamentales necesarios para la expansión internacional de una empresa y las oportunidades que los mercados internacionales le ofrecen. Además de aprender conceptos, podrás estimular tu reflexión y análisis mediante casos basados en empresas internacionalizadas y proyectos reales.

    ACERCA DE ESTE CURSO

    En el mundo globalizado en el que vivimos, las empresas requieren de profesionales formados en el ámbito de la internacionalización.

    Las series históricas lo demuestran: cuánto mayor es el nivel de apertura de una economía y la actividad internacional de su tejido empresarial, mayor prosperidad y crecimiento económico.

    Son muchos y variados los factores que influyen a la hora de definir una estrategia de internacionalización adecuada. ¿Qué oportunidades se presentan en los mercados internacionales? ¿Cuál es la mejor estrategia que debe de seguir una empresa a la hora de acometer un determinado mercado? ¿Qué retos organizativos se plantean en el seno de las organizaciones? ¿Cuáles son los riesgos políticos y regulatorios asociados a las operaciones internacionales? ¿Con qué apoyos institucionales pueden contar las empresas? ¿Qué características tienen las multinacionales del siglo XXI?

    CONTENIDO DEL CURSO

    • Los mercados globales y la empresa
    • Tipos de estrategias internacionales
    • El modo de entrada en mercados internacionales
    • La organización de la empresa multinacional
    • Riesgos políticos y regulatorios
    • Las pymes y las empresas familiares ante la internacionalización
    • La empresa multinacional del siglo XXI

    CONOCE AL DOCENTE

    MAURO F. GUILLÉN

    Doctor en Sociología por Yale y en Economía Política por la Universidad de Oviedo. Actualmente es Decano de la Cambridge Judge Business School y miembro del Queen's College de la Universidad de Cambridge y ha sido director del Lauder Institute of Management & International Studies entre 2007 y 2019.

    Es vicepresidente del Consejo para la Agenda Global de Multinacionales Emergentes en el Foro Económico Internacional y ganador del Pioneer Award que concede el Aspen Institute. También es miembro del patronato del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales y del Consejo Asesor del Departamento de Sociología de la Universidad de Princeton, de la Escuela de Finanzas Aplicadas (Grupo Analistas) y del Servicio de Estudios de La Caixa.

    Ha sido Investigador (Fellow) de la Fundación Guggenheim, la Fundación Fullbright, Miembro del Instituto de Estudios Avanzados en Princeton y ha ocupado la Cátedra Rafael del Pino. Con anterioridad, fue miembro del claustro de la Sloan School del Massachusetts Institute of Technology.

    Ha sido distinguido con varios premios: Wharton Core MBA Teaching Award, Wharton Graduate Association Teaching Award, President´s Book Award de la Social Science History Association, Gulf Publishing Company Best Paper Award de la Academy of Management y W. Richard Scott Best Paper Award de la American Sociological Association. Además, es Miembro Electo de la Macro Organizational Behavior Society.

    Su prolífica trayectoria investigadora y docente se ha plasmado en libros tales como The Rise of Spanish Multinationals (Cambridge University Press, versión en castellano de Marcial Pons: El auge de la empresa multinacional española) y The Taylorized Beauty of the Mechanical (Princeton University Press). Es también autor de Models of Management (1994) y The Limits of Convergence: Globalization & Organizational Change in Argentina, South Korea, and Spain (2001). En 2007 publicó Santander, El Banco (LID Editorial).

    OTROS DATOS

    • Dedicación recomendada: 7 semanas
    • Esfuerzo estimado: 5 horas/semana
    • Nivel: Medio
    • Precio: Gratuito
    • Certificado de superación: la obtención estará sujeta a conseguir una calificación promedio igual o superior al 69% entre todas las notas obtenidas en las evaluaciones.