Diagrama de temas

  • La empresa en la economía digital global



    A través de este curso comprenderemos la mayor parte de los desafíos que debemos afrontar en la transformación digital global que vivimos en la actualidad, especialmente en el mundo empresarial.

    ACERCA DE ESTE CURSO

    La eclosión de una nueva economía, impulsada por la disrupción tecnológica y la conectividad global, ha exigido de los actores económicos en su conjunto un gran esfuerzo de adaptación al nuevo escenario de innovación.

    Para enfrentar estos desafíos las empresas requieren de profesionales formados en el campo de la digitalización con una perspectiva global.

    Son muchos y variados los factores que influyen a la hora de definir una estrategia adecuada de digitalización de la empresa internacional.

    ¿Cómo ha crecido la economía digital? ¿Cómo se ha pasado de Internet a las plataformas móviles? ¿Qué tipo de plataformas digitales existen? ¿Cuáles son sus efectos de red? ¿Cómo se regulan estas plataformas? ¿Cómo ha sido el proceso de transformación digital de la empresa tradicional? ¿Cuál es la mejor estrategia que debe de seguir una empresa digital a la hora de acometer un determinado mercado?

    CONTENIDO DEL CURSO

    • El crecimiento de la economía digital.
    • Plataformas digitales y efectos de red.
    • La transformación digital de la empresa tradicional.
    • La internacionalización de la empresa digital.

    CONOCE AL DOCENTE

    MAURO F. GUILLÉN

    Doctor en Sociología por Yale y en Economía Política por la Universidad de Oviedo. Actualmente es Decano de la Cambridge Judge Business School y miembro del Queen's College de la Universidad de Cambridge y ha sido director del Lauder Institute of Management & International Studies entre 2007 y 2019.

    Es vicepresidente del Consejo para la Agenda Global de Multinacionales Emergentes en el Foro Económico Internacional y ganador del Pioneer Award que concede el Aspen Institute. También es miembro del patronato del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales y del Consejo Asesor del Departamento de Sociología de la Universidad de Princeton, de la Escuela de Finanzas Aplicadas (Grupo Analistas) y del Servicio de Estudios de La Caixa.

    Ha sido Investigador (Fellow) de la Fundación Guggenheim, la Fundación Fullbright, Miembro del Instituto de Estudios Avanzados en Princeton y ha ocupado la Cátedra Rafael del Pino. Con anterioridad, fue miembro del claustro de la Sloan School del Massachusetts Institute of Technology.

    Ha sido distinguido con varios premios: Wharton Core MBA Teaching Award, Wharton Graduate Association Teaching Award, President´s Book Award de la Social Science History Association, Gulf Publishing Company Best Paper Award de la Academy of Management y W. Richard Scott Best Paper Award de la American Sociological Association. Además, es Miembro Electo de la Macro Organizational Behavior Society.

    Su prolífica trayectoria investigadora y docente se ha plasmado en libros tales como The Rise of Spanish Multinationals (Cambridge University Press, versión en castellano de Marcial Pons: El auge de la empresa multinacional española) y The Taylorized Beauty of the Mechanical (Princeton University Press). Es también autor de Models of Management (1994) y The Limits of Convergence: Globalization & Organizational Change in Argentina, South Korea, and Spain (2001). En 2007 publicó Santander, El Banco (LID Editorial).

    OTROS DATOS

    • Dedicación recomendada: 5 semanas
    • Esfuerzo estimado: 3 horas/semana
    • Nivel: Medio
    • Precio: Gratuito
    • Certificado de superación: la obtención estará sujeta a conseguir una calificación promedio igual o superior al 69% entre todas las notas obtenidas en las evaluaciones.